Que es Coworking y que ofertas hay en la CDMX

Trabajo en equipo

 

Actualmente todos los desempleados o estudiantes recién egresados o por egresar se llaman a si mismos emprendedores o starttoperos, lo cual no esta mal, habla de un espíritu . llamemosles de buena fe, algunos mas adelante dejaran de creer y otros se fortalecerán y llegaran a lo que se hayan propuesto.

Para emprender actualmente o comenzar una micro o pequeña empresa, sobre todo que ofrezca servicios se necesita echar mano de la tecnología y algo básico para ofrecer confianza es tener una ubicación física en donde el cliente pueda ir a reclamar en caso de no quedar satisfecho. Y que este a su vez observe que tienes infraestructura, empleados, etc en CDMX hay de todo tipo de clientes pero abundan los esnobs.

Contratar una oficina en un lugar nice cuesta demasiado, ponerla en un lugar de alta peligrosidad como Ecatepec, solo lograra que te visite la rata y los clientes que pudieras captar en la zona.

Desde hace ya bastante tiempo existen oficinas virtuales, en esto el líder fue Regus que ofrece unas oficinas sumamente nice en donde te cobran por cada respiración extra que quieras hacer, al precio de la zona que hayas elegido como Santa Fe, Reforma, Polanco, etc. Claro ellos dirán que son centro de negocios y la verdad que si lo son pero a precios no muy accesible.

CoWorking en startbucks

Después la impresión de CoWorking mas fuerte que tengo en la cabeza es la de Starbucks, en donde se vuelve en forma automática el espacio perfecto para hacerlo, sin rentas, sin que te cuenten el tiempo, con buena música de fondo, con un baño relativamente higiénico, con conexión aceptable y hackeable  a internet, con conexión eléctrica y el café del Oxxo aromatizado con leche semidescremada y deslactosada  de marca propia. Todo esto por el precio de un Venti Elote Machiatto. Aquí la gente puede llegar prácticamente desde que abran hasta que cierren y es el pretexto ideal para decirle al cliente te invito un café en tal o cual zona y platicamos lo tuyo.

Se ha pasado de oficinas virtuales pomposas a espacios de trabajo temporales, en donde puedes convivir y llorar comentar con otros emprendedores tus experiencias; te ofrecen los mismos servicios en un ambiente mas cool para los millennials. Cuestión que todavía no entiende Regus y demás corporativos y cuando escribes la palabra Coworking en Google te aparecen de inmediato los anuncios de AdWords de las principales compañías.

weworkWeWork tiene 2 oficinas en la CDMX ubicadas una en la colonia Juarez y otra en Reforma cerca de la ángela de la independencia. Aquí el precio va desde $4,150 pesitos hasta los $6,000, en dolares al tipo de cambio del momento de este articulo desde los 215 dolares americanos hasta los 312. no tienen cuentan con la opción que le llaman Hot Desk que es la mas barata y te permite llegar y ocupar un escritorio aleatorio el tiempo que quieras.

distrito-centralSigue Distrito Central que tiene oficinas en la Condesa y en la Roma y su pagina usa sliders de los ochentas y su imagen es bastante vintage, oldfashion, pasada de moda pues. Aquí los precios van desde los $250 pesos por día hasta una membresia mensual de $3,800 en dolares americanos seria desde $13 hasta 215. La información que ofrece es igual de ambigua que su pagina.

Sach es la mamá de Distrito Central y el link de la pagina de su publicidad al dia 10 de octubre de 2016 aunque usted no lo crea y paga por ese AdWord es http://www.sach.mx/coworking/contacto-cupon/?gclid=CjwKEAjw-Oy_BRDg4Iqok57a4kcSJADsuDK1t21kTVQeFVnyIdfMWbb7bI6MQjYL-az2wovF15pYjhoC8aDw_wcB no hay mucho que decir es la misma información.

garage-coworkGarage Cowork esta ubicada en Polanco y tiene precios desde $350 pesos por día hasta $5,200 en dolares seria $18 hasta $270 lo padre de aquí es que dicen en su pagina que tiene área Pet Friendly.

The Place tiene una ubicación en Coyoacan los precios van desde $290 pesos hasta $5,220 en dolares desde los $15 hasta los $271 y la sala de juntas para 6 o 12 personas $232 pesos por hora en dolares lo equivalente a $12.

 

aldea-coworkingCoworking Coyoacan tiene precios desde $150 pesos hasta $2,088 en dolares desde $8 hasta $108 y la sala de juntas comienza desde $100 pesos la hora y cuenta con pizarra y proyector contando con una capacidad de 25 pèrsonas máximo.

 

cowdfCowDF tiene ubicación en la colonia Roma, también son Pet friendly eso esta cool, aquí el precio base es desde $1, 900 pesos mensuales y no cuenta con accesos por día, el precio en dolares es de 98.8

urban-stationEsta Urban Station en donde es bastante complicado obtener información ellos se encuentran en Polanco.


Centrala
se encuentra en la colonia Condesa y sus precios comienzan desde los $1,160 pesos hasta los $5,220 en dolares es desde $60 hasta $271

 

 

 

 

 

En resumen una tabla de costos y ubicaciones ordenando por precio estos espacios queda así:

Empresa Precio mínimo Precio máximo Acceso por día Ubicación Observaciones
CoWorking Coyoacán                     150                  2.088              si Coyoacán Sala de juntas
Distrito Central                     250                  3.800              si Condesa y Roma
The Place                     290                  5.220              si Coyoacán Sala de juntas
Garage CoWork                     350                  5.200              si Polanco
Centrala                  1.160                  5.220 Condesa
CowDF                  1.900 Roma
WeWork                  4.150                  6.000              no Juárez y Reforma

Lo que hay que tener en cuenta en todas las opciones es la cuestión del estacionamiento, mas adelante en las que se pueda hacer visita experimentare y escribiré sobre cada uno de estos espacios.

Todo lo mejor.

Deja un comentario