Outlook Vs Mozilla Thunderbird

Cada vez que me toca dar soporte técnico a un vendedor, a un gerente de ventas o a una persona que en promedio puede enviar y recibir en promedio mínimo 25 correos electrónicos diarios con sus respectivos archivos adjuntos y que no conoce lo que es inbox cero o no tiene algún método especifico de productividad como GTD. Es tratar con pinzas su respaldo de Outlook.

Les tengo que explicar que a mayor número de correos acumulados más lento se volverá el programa de Outlook así haya cambiado de maquina por un servidor profesional, ya que la indexación de un gran número de correos crea una gran carga para el sistema.

Y el archivo de Outlook donde se guardan los correos tiene un límite de tamaño. Dependiendo de la versión de a Outlook que se tenga en el 2013 y2010 el tamaño máximo es de 50 GB, (Siiii 50 GB y los he visto de ese tamaño) y en versiones anteriores 20GB.

Aquí está la liga de Microsoft (https://support.microsoft.com/es-es/kb/832925)

Además de que, si el archivo está dañado lo cual sucede bastante a menudo, hay que recuperar la información de un mega archivo.

Lo que se sugiere siempre es que vacíen por el amor de Di-s la papelera de reciclaje, que compacten sus carpetas, a veces me voy al extremo de inbox cero dejando solo los correos del día, y explicando cómo funciona este método dejándole un respaldo aparte para ese síndrome de Diógenes cibernético.

Y los trato de evangelizar sobre las ventajas que tiene usar un cliente de correo como Mozilla Thunderbird. Lo cual es bastante difícil es como querer hacer cambiar un usuario de MAC a PC, la estética lo es todo y la costumbre también.

Thunderbird no es lo mejor en diseño lo reconozco, pero no tiene limite el tamaño de los archivos con los que maneja el correo además de que la recuperación de la información en caso de ser borrada es mucho más eficaz que en un Outlook.

Recomendación usen Mozilla Thunderbird, No tendrán problemas por manejar grandes cantidades de correo, no será tan lento como Outlook.

Todo lo mejor.

Deja un comentario